• Diseño e Impresión 3D

Cursos de Diseño e Impresión 3D

Destinados a Niños y Adolescentes mayores de 10 años.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D, también conocida como manufactura por adición, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital.

Todos los procesos de impresión 3D requieren que un software mediante el cual se indicará al hardware como manipular los materiales para la creación de los objetos.

La tecnología de impresión 3D puede utilizarse para crear todo tipo de cosas, desde prototipos y piezas simples hasta productos finales altamente técnicos, como piezas para aeronaves, edificios ecológicos, implantes médicos que pueden salvar vidas e incluso órganos artificiales que se producen con capas de células humanas.

Objetivos

Que desde pequeños los niños comprendan que es y que se puede lograr con la fabricación digital. Mediante la impresión 3D comenzaran a diseñar con un software dónde fomentarán conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva, dejar que su imaginación les permita decidir que proyecto desarrollar.

Orientado a niños y niñas creativos con edades de entre 8 y 14 años a los que les guste jugar, imaginar, dibujar y compartir. Un espacio en el que dar rienda suelta a su imaginario.
Las nuevas tecnologías permiten que desde temprana edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo.

Nuestra propuesta busca e incentiva a los niños a ser creadores y desarrolladores de tecnología.
El taller es 100% práctico. Cada alumno dispondrá de una computadora.

Método de Enseñanza

El estudiante se involucrará en el diseño de piezas y en la realización de prototipos por medio de tecnologías digitales de impresión en tres dimensiones.

Para ello será capaz de configurar y administrar dispositivos y herramientas digitales de diseño e impresión 3D en diversos sistemas y plataformas, con el fin de maximizar las prestaciones del instrumental a su disposición.

A su vez, aplicará conocimientos para interpretar las necesidades de diseñadores y expertos en máquinas y herramientas diversas, así como para proyectar y encontrar soluciones adecuadas a problemas aplicados al diseño de productos, piezas y componentes.

Calendario del Curso

Llamanos o envianos tu consulta y te asesoraremos en todo lo que precises.