TALLERES Y SEMINARIOS PARA DOCENTES E INSTITUCIONES

Seminario: “El Pensamiento Computacional, la Robótica y las TIC como herramientas transversales para desarrollar ABP en niños y jóvenes”

Características del Seminario

  • Modalidad: Seminario
  • Niveles: Primer Ciclo - Segundo Ciclo

La inclusión de recursos digitales se propone con una impronta transversal a las demás áreas curriculares a partir de las seis dimensiones planteadas en el Diseño Curricular.

Se destaca el pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.

Los sistemas educativos están incorporando en sus currículos oficiales nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional. Las administraciones educativas consideran que existen argumentos económicos, laborales, educativos, sociales y culturales para introducir la programación informática en el diseño curricular de la educación obligatoria.

  • Objetivos: Que los estudiantes incorporen conceptos propios del pensamiento computacional y la robótica para guiar y promover la alfabetización digital, para reducir la brecha digital e incentivar el paso de estudiantes “consumidores” a “Productores” de Tecnología”.
    Este curso ahonda en las posibilidades educativas del Pensamiento Computacional y las ventajas que brinda en la resolución de todo tipo de problemas. También permitirá adquirir habilidades que permiten entender y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación, para de ese modo dejar de ser personas que únicamente consumen tecnología y pasar a contribuir con nuestras propias creaciones a la solución de los retos que se nos puedan presentar.

Llámenos o envíenos su consulta y lo asesoraremos en todo lo que precise.